La Plataforma para el Juego Sostenible lanza su página web

Madrid, 15 de septiembre de 2021.

Con mucha alegría comunicamos la puesta de largo de la página web www.juegosostenible.es, que desde ahora se convertirá en el canal de comunicación e información de la Plataforma para el Juego Sostenible.

Muchas cosas han sido las que han ocurrido desde que esta iniciativa dio sus primeros pasos, en octubre de 2019. Nuestra labor divulgativa y de interlocución ante diferentes estamentos y entidades, públicas y privadas, están dando sus frutos, por lo que ha llegado el momento de reforzar nuestros mensajes con su exposición permanente desde nuestro sitio web, que pretende convertirse, entre otras cosas, en el repositorio de información sobre responsabilidad social corporativa de nuestra industria, como otra vía de cimentación de la sostenibilidad de la misma.

Con la puesta en escena de una imagen sencilla y cercana, que ha implicado incluso la actualización de nuestro logo, a lo largo de las pestañas de nuestra web se puede encontrar la explicación detallada de nuestros objetivos y posicionamientos.

En una parte específicamente dedicada a RSC se recopilan las iniciativas de responsabilidad social corporativa que entidades públicas y empresas de nuestra Industria han llevado a cabo en los últimos años. Con ello queremos hacer un homenaje y un reconocimiento a esta incesante labor de conciencia social, y también a la fundamental ayuda que ha supuesto, para la difusión de todo ello, el trabajo de la prensa sectorial especializada.

Como no podía ser de otra manera, el Proyecto FES ocupa un lugar destacado en nuestra web, y a través del mismo se pueden acceder a diferentes subapartados que amplían información sobre esta valiosa iniciativa, reflejando la repercusión y progresiva importancia que ha ido adquiriendo en los últimos meses.

La web incorpora un espacio específico de lo que hemos denominado “Material Divulgativo”. En el mismo, además de encontrarse accesibles los diferentes documentos que hemos venido difundiendo en los últimos meses, se ha creado un apartado dedicado a creencias erróneas sobre los juegos de azar; como sabemos, por desgracia, se han asentado en los últimos tiempos una serie de “dogmas” que ahora corresponde encauzar. Nuestro objetivo es el de arrojar un poco de luz e información oficial y publicada, de índole pública y privada, que nos ayude a intentar corregir este desajuste informativo. Este apartado irá en breve adquiriendo contenidos adicionales.

Nuestra meta global es dotarnos de una página viva, donde sistemáticamente se irán incorporando noticias, propias y de prensa especializada y generalista, material divulgativo, e información veraz y contrastada. Con la esperanza de aportar nuestro particular grano de arena en la defensa de la realidad de nuestro sector, y con las ganas de contribuir en la mejora de su imagen y en la puesta en valor de sus aspectos positivos, a la vez que colaborar para paliar sus externalidades negativas, esperamos que la disfruten lo mismo que nosotros lo hemos hecho preparándola.

Plataforma para el Juego Sostenible
comunicacion@juegosostenible.es
www.juegosostenible.es