El Proyecto FES, Mejor Iniciativa Institucional del Año

Cristina García, portavoz de la Plataforma para el Juego Sostenible agradecía el galardón a Mejor Iniciativa Institucional del Año de los Premios AZAR, a todos los que lo han hecho posible en el discurso que a continuación reproducimos:

Buenas noches a todos.

En primer lugar, querría agradecer al prestigioso jurado de la revista AZAR y al medio digital AZARPLUS este premio a la Mejor Iniciativa Institucional del año, que ha recaído en el Proyecto FES.

A estas alturas del partido creo que ya no es necesario explicar a nadie de nuestro Sector qué es el Proyecto FES. Pero sigue siendo necesario, y más cuando te dan un premio, recordar gracias a quién está siendo posible.

Primero, como no, a los miembros de la Plataforma para el Juego Sostenible: los primeros ocho valientes que creyeron en esta aventura: ARISTOCRAT, COCAMATIC, MERKUR-DOSNIHA, NOVOMATIC, PADRON, RANK, RETA, ZITRO; a los que se unieron otros cinco valientes más: KIROL, MARINOCIO, GRUPO MAS, GRUPO MATENCIO, GRUPO VERAMATIC.

Realmente está siendo muy gratificante compartir con todos ellos la ilusión y el entusiasmo de los diferentes Proyectos, no solo FES, que estamos impulsando. Os aseguro que vivirlo desde dentro es mucho mejor que verlo desde afuera, y si no, preguntad a alguno de los presentes.

En segundo lugar, mi agradecimiento va para las asociaciones regionales que están apoyando FES, sin las cuales tampoco hubiese sido posible. A cada una de ellas, a sus presidentes y secretarios, que vieron en FES algo digno de ser impulsado, haciendo además el posterior esfuerzo comunicativo con respecto de sus miembros, para recabar su apoyo. Ha sido un trabajo constante y laborioso que, aunque es parte del día a día de esos secretarios y esos presidentes, aquí quiero destacar especialmente.

En tercer lugar, detrás de FES hay un silencioso y eficaz equipo de colaboradores y proveedores, que desde la trastienda han conseguido que el sueño se convirtiese en realidad. También hay que recordarles

Y en cuarto lugar, mi agradecimiento a las Administraciones que lo han apoyado, que han entendido que el camino de la prevención, y no el de la prohibición, es el único posible para garantizar la protección de los menores de edad ante los riegos de desarrollar adicciones sin sustancia, y que dentro de las mismas hay muchos otros aspectos, diferentes a nuestros juegos, que debían ser cubiertos.

Sobre todas ellas, destaca una, a la que hoy representa un insigne premiado de esta noche, el director de Juego y Tributos (y mil cosas más) de la Junta de Andalucía, Manuel Vázquez.

En el ámbito andaluz, mi primer agradecimiento va a la memoria de Javier Imbroda, político valiente al que tuve el honor de conocer el día de la presentación del Proyecto FES en Andalucía, el 12 de mayo de 2021. Para la historia de nuestro Sector queda su frase: “no vamos a arreglarlo prohibiéndolo, y ya saben ustedes que hay corrientes en el mundo de la política que son muy proclives a prohibir, y no va de prohibir, va de enseñar, va de entender, y va de respetar”.

El segundo de mis agradecimientos va para Juan Bravo, el consejero de Hacienda, inteligente, trabajador y excelente profesional al que todos le auguramos el mejor de los futuros en la política andaluza y nacional.

También quiero recordar ahora a los gabinetes de prensa de las Consejerías de Educación y Hacienda de la Junta de Andalucía, compuestos por excelentes profesionales capaces de trabajar contra reloj, y obteniendo siempre los mejores resultados en materia de comunicación.

Y a los secretarios de Educación y de Hacienda de la Junta, con sus equipos de directores generales y jefes de servicio, que desde sus respectivas responsabilidades, cada uno ha trabajado y aportado para que FES saliese adelante.

Y al Betis, que tan buenos momentos nos dio el día de la presentación en su Estadio, y que tan interesantes perspectivas deportivas nos ha abierto.

Pero sobre todos ello, destaca una figura, la de Manuel Vázquez. Manuel, gracias. Gracias por ser un trabajador incansable, un profesional de primer orden, riguroso, pero a la vez cercano… y gracias por habernos permitido conocerte también como la excelente persona que eres. Manuel, este premio también te pertenece. Tanto como a nosotros. Un aplauso para él, por favor.

Plataforma para el Juego Sostenible
www.juegosostenible.es