Pedro García Aguado y la Plataforma para el Juego Sostenible en el 20 Aniversario de CECE Madrid

El pasado 20 de abril, y bajo el lema “Educar acompañando”, CECE Madrid, la asociación de los centros educativos privados y concertados, celebró su 20 aniversario, en las extraordinarias instalaciones de El Antiguo Convento de Boadilla, en Boadilla del Monte.

El acto fue presentado por Vidal Sánchez, presidente de CECE Madrid, que en su discurso de inauguración hizo una serie de profundas y muy acertadas reflexiones sobre el reto de educar desde la excelencia, reto este que CECE Madrid asume y ejerce en su día a día, al propiciar que la mejor educación sea impartida por el mejor equipo de profesionales, con alta cualificación y sobre todo gran vocación.

El secretario general de CECE Madrid, Juan Chávarri, hizo un repaso de los 20 años de historia de la entidad, rememorando cuál ha sido su evolución a lo largo del tiempo y su adaptación a las diversas vicisitudes y realidades que han acontecido a lo largo de estos 20 años, marcadas por un continuo crecimiento de la asociación hasta alcanzar la solidez de la que goza en el momento actual.

Pedro García Aguado impartió la conferencia “Educar acompañando” ante los más de 250 asistentes, entre los cuales se encontraban diferentes representantes de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid. Su charla, motivadora e inspiradora para el colectivo de colegios, educadores, formadores, orientadores, directores, profesores, y padres y madres presentes, supuso un recorrido magistral sobre las diversas facetas y matices que conlleva la educación en nuestros días, y además sirvió para recordar a los presentes que el Proyecto FES ya se encuentra a disposición de todos los centros educativos integrados en CECE Madrid, lo que en cierta manera supuso el pistoletazo oficial de arranque de la campaña.

El acto continuó con la entrega de numerosos premios y reconocimientos a colegios y otras entidades colaboradoras, para concluir con un ameno cóctel que favoreció el networking y la posibilidad de compartir experiencias. 

La Plataforma para el Juego Sostenible estuvo representada por su portavoz y coordinadora, Cristina García, y como entidad formaba parte del elenco de patrocinadores del acto, cuya colaboración fue agradecida por CECE Madrid. Siendo todo ello el refrendo indiscutible de que la actitud de “mano tendida”, bajo el lema del “juego sostenible”, favorece la realización de actividades reales y mesurables de responsabilidad social corporativa, que son beneficiosas para la sociedad en su conjunto.

Plataforma para el Juego Sostenible
www.juegosostenible.es