El Proyecto FES estrena su faceta municipal en Santo Domingo de la Calzada

La localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada ha dado el pistoletazo de salida a la versión municipal del Proyecto FES. El 27 de mayo de 2022, en el Teatro Cine Avenida, se han congregado los asistentes al evento que, promovido por el Ayuntamiento, ha supuesto la puesta en marcha de esta campaña prevención de adicciones sin sustancia en adolescentes, que ahora se acerca al terreno local.

El objetivo de esta faceta adicional del Proyecto FES es acercar sus mensajes constructivos y preventivos a nuevos ámbitos, para seguir demostrando, desde la realidad práctica, que la aproximación a los posibles problemas de adicciones comportamentales en menores de edad ha de hacerse desde la formación, la escucha activa, la sensibilización, y el convencimiento, y nunca desde la prohibición, o con la toma de medidas normativas que impongan medidas postizas que maquillan el posible problema existente, dando la falsa sensación de solución del mismo.

El alcalde David Mena y el concejal Raúl Riaño dieron la bienvenida a Pedro García Aguado, el embajador del Proyecto FES, en las instalaciones del Ayuntamiento, que ha estado promocionando en redes sociales la conferencia, incluso grabando este simpático vídeo al lado del sepulcro de Santo Domingo de la Calzada, dentro de la Catedral, para animar a los vecinos a asistir al evento.

A lo largo de más de hora y media, los asistentes pudieron disfrutar de una amena, pero a la vez, incisiva charla, que les hizo reflexionar sobre la realidad del mundo digital, los videojuegos y e-sports, los juegos de azar, las redes sociales, el móvil… apuntalando el decisivo papel de la familia en todo ello. El público, compuesto por personas de todas las edades, estuvo entregado en todo momento al comunicador e intervencionista familiar, que propició que la charla fuese participativa, y que se diesen testimonios, se contasen vivencias y se plantearan preguntas.

Desde la Plataforma para el Juego Sostenible animamos a todo el Sector a colaborar con nosotros para seguir avanzando en esta nueva vía de difusión del Proyecto FES de tal manera que, entre todos, consigamos abarcar el ámbito municipal, el cual, como sabemos, en los últimos tiempos también se ha posicionado sobre nuestra actividad, y al que debemos acercarnos desde la transparencia, la colaboración y el discurso constructivo.

Plataforma para el Juego Sostenible
www.juegosostenible.es