Momentos clave de la Comparecencia de Cristina García en la Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio de los Problemas de Adicciones

Durante la comparecencia el pasado 6 de octubre en la Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio de los Problemas de las Adicciones, Cristina García, portavoz y coordinadora de la Plataforma para el Juego Sostenible y Secretaria General de Club de Convergentes, respondió a los representantes de los diferentes partidos políticos que plantearon sus inquietudes acerca de la realidad de las adicciones.

Cristina García respondió detalladamente a cada uno de ellos, evidenciando con estudios e informes la verdadera realidad del Sector y las acciones que se están llevando a cabo por parte de la Plataforma para el Juego Sostenible, e informándoles sobre el alcance que está teniendo el Proyecto FES.

Así mismo, abogó por una igualdad en el Sector, solicitando a los legisladores que tanto el Juego Público y Reservado como el Privado tengan las mismas limitaciones y controles.

A continuación, les ofrecemos algunos de los momentos más relevantes de dicha comparecencia:

El Sector del Juego Privado solicita la colaboración de los legisladores para  igualar sus condiciones a las del Juego Público y Reservado, y conseguir así una juventud saludable y libre de adicciones.

Cero expedientes a menores por presencia en establecimientos de juego.

Evidencias de que los establecimientos de juego buscan ejes comerciales y no barrios vulnerables.

Las distancias de los locales de juego a los colegios no son determinantes para crear una adicción, la clave es la prevención.

Según el Director General de Ordenación del Juego, las ludopatías no tienen porcentajes que supongan un problema de salud pública.

Plataforma para el Juego Sostenible
www.juegosostenible.es